SP Menu GEO
MODIFICAR
ARQUITECTURA
ESCALA/ACOTAR
MenuGEO
I N S T A L A R:
ID de L I C E N C I A
Descarga  MenuGEO
 
BG
SP
ID de LICENCIA FORMA da PAGO RECURSOS ARCHIVO D E S C A R G A
E-mail: info@menugeo.com
Catalogo GEO LISP para AutoCAD
Catalogo Explicación
Botón Nombre Función y exigencia Demo
MenuGEO - Perfil
MenuGEO-Perfil
PERFIL Opciones/ Bloque / Cota / Info /PAuto / PManual/ Terreno/ Rasante/ Manual/ Distancia/ DParcial/ DOrigen/ Hor/ Ver/ Pendiente/ LPendiente/ VCurva/ diFerencia/ Acotar/ Ejes/ ESC  
PERFIL_O - Solicitará la Escala Horizontal, Escala Vertical.
- Decímales Horizontal -
Número de decimales con el que se van a representar las distancias horizontales y las diferentes pendientes de la rasante.
- Guitarra ORDENADAS y DISTANCIAS:
Representa la distancia al elemento de guitarra respecto al PUNTO ORIGEN
-
Configuramos las características con las cuales se van a dibujar los textos de la guitarra. Altura de texto - Establece la altura de los textos de los elementos de la guitarra.
- Texto 0+... para Distancias al ORIGEN
: Permite indicar el punto kilométrico inicial del longitudinal.
- Inserta Bloque,CAPAS y ESTILOS : Al presionar en este botón activaremos la configuración de los diferentes elementos que componen la guitarra: el estilo de texto para los textos de la guitarra y los bloques
- PLANTILLA: Editamos el tipo de guitarra que se va a representar en el dibujo del perfil longitudinal. Por defecto está seleccionada la guitarra escala 1/1000. Para cambiar la guitarra seleccionada por defecto se debe acceder a la Escala de impreción.
- **PUNTO ORIGEN** -
solicita un punto en pantalla a partir del cual se representará el longitudinal. Este punto se puede precisar bien con el puntero o introduciendo los datos en la línea de comandos.
- Burrar **PUNTO ORIGEN** - Presionando este botón eliminaremos el PUNTO ORIGEN, por lo que la guitarra no tendrá ningún elemento asignado.
- Pendiente/Desmonte/Terraplen - Este elemento de la guitarra sólo se dibujará en el caso de que existan las cotas rojas de desmonte/terraplén de la rasante con respecto el terreno.
PERFIL_B

Insertamos el tipo de guitarra que se va a representar en el dibujo del perfil longitudinal. Este elemento se utiliza para la inserción la guitarra del perfil. Para ello previamente se ha debido configurar la inserción de bloques en la opción PLANTILLA –Escala de Impresión. Dependiendo de cómo esté configurado el bloque, la guitara se inserta bien sobre el perfil dibujado. Por Defecto (Sin plantilla) se inserta bloque para escala V 1/100 y H 1/1000

MenuGEO
PERFIL_H Editar: Permite modificar la cota del ORIGEN. Para ello se despliega la siguiente ventana donde aparecerán por defecto los valores del vértice seleccionado.
MenuGEO
PERFIL_I

Información: A continuación se describen las características de cada uno de los elementos que se encuentran disponibles para la configuración de la guitarra de perfiles.

Perfil
PERFIL_PA Con este elemento se pretende que el usuario puede rotular una serie de datos en un elemento de guitarra. Seguidamente se muestra el diálogo y se detallan las características elemento a elemento.
Perfil
PERFIL_PM

El formato del fichero consiste en una línea por cada corte longitudinal encontrado. En cada línea tendremos el nombre, la cota del terreno y la distancia al origen (teniendo en cuenta el Pk inicial) o distancia parcial.

Ejemplos 1: Numero - Cota + KM
1 648.55 0.0 0.0
2 647.86 10.0 10.0
3 650.42 75.58 85.85

Ejemplos 2: Numero - Cota - Distancia Parciales
1 648.55 0.0
2 647.86 10.0
3 650.42 75.58
4 657.33 5.31

Ejemplos 3: Numero - Cota - Distancia al Origen
1 648.55 0.0
2 647.86 10.0
3 650.42 85.58

Ejemplos 4: Numero - Coordenadas (NXYZ)
1 418725.22 4479527.79 647.55
2 418730.49 4479536.29 647.86
3 418735.76 4479544.79 647.30

Perfil
PERFIL_T Terreno: Representa la cota del terreno.
Perfil
PERFIL_R Rasante: Representa la cota de la rasante.
Perfil
PERFIL_M Puntos singulares: Se listarán los puntos característicos del eje que contiene el segmento seleccionado.
Perfil
PERFIL_D Distancia: Indica la distancia PARCIAL del perfil.
-
Perfil
PERFIL_DP Distancias Parciales :Este elemento de guitarra representa las distancias parciales del longitudinal incluido en el segmento seleccionado previamente.
-
Perfil
PERFIL_DO

Punto Kilométrico Inicial: Escribiremos el Pk de origen que asignamos a la posición inicial del eje. El valor por defecto es cero.

-
Perfil
PERFIL_V

Este elemento representa un línea horizontal sin rotular ningún tipo de texto con una altura respecto al PUNTO ORIGEN. Es útil para completar manualmente ordenadas con alturas elegidas. Seguidamente se muestra el diálogo y se detalla la altura.

-
Perfil
PERFIL_H

Este elemento representa un línea vertical sin rotular ningún tipo de texto con una distancia respecto el PUNTO ORIGEN. Es útil para completar manualmente distancia al origen. Seguidamente se muestra el diálogo y se detalla la distancia.

-
Perfil
PERFIL_S Pendiente: Representa la pendiente del tramo de rasante.
-
Perfil
PERFIL_LS  
-
Perfil
PERFIL_VC Acuerdos de rasante: Se listarán los acuerdos de la rasante, es decir, las tangente de entrada y salida, así como el vértice del acuerdo, radio de la curva vertical, distancia al origen.
  PERFIL_F Cota Roja: Representa la diferencia de cota entre la del terreno y la de la rasante, con signo.
-
Perfil
PERFIL_LI Cortes a Representar: Seleccionamos aquellos puntos característicos bien del longitudinal, de la rasante o del eje que deseamos listar.
-
MenuGEO-Situation
PERFIL_SI Alineaciones: Con la selección de esta opción, el programa considera, además de las distancias determinadas con anterioridad de intervalo constante, los Pk’s inicial y final y todos los vértices encontrados en el eje: cambios de orientación, vértices en la formación de rectas, tangentes, etc.
Códigos: códigos del perfil longitudinal correspondiente al corte en el que se encuentra el eje horizontal:
0 – Recta, 1 - Curva
Perfil
TERPERF   En este fragmento de perfil longitudinal realizado a partir de un dibujo de cartografía digitalizada pueden apreciarse cortes con curvas de nivel (cotas con valores enteros) y con líneas 3D (cotas con decimales). También se han incluido puntos singulares del eje y una distancia especificada por el usuario.
  Finalmente se genera un fichero con extensión .TXT en cuyos códigos aparecerá el punto que se ha utilizado como referencia para la generación del longitudinal. A continuación se puede visualizar un ejemplo de un fichero de longitudinal:
Ejemplos:
1 99.87
2 100.00 6.92 6.92 LINE
3 101.00 10.39 17.30 LINE
4 102.00 14.07 31.37 LINE
5 103.00 6.94 38.31 LINE
6 104.00 36.91 75.22 LINE

Vacaciones Bulgaria