SP Menu GEO
MODIFICAR
ARQUITECTURA
ESCALA/ACOTAR
MenuGEO
I N S T A L A R:
ID de L I C E N C I A
Descarga  MenuGEO
 
BG
SP
ID de LICENCIA FORMA da PAGO RECURSOS ARCHIVO D E S C A R G A
E-mail: info@menugeo.com
Catalogo GEO LISP para AutoCAD
Catalogo Explicación
Nombre Función y exigencia
 
BLIPMODE
  Controla si se visualizan las marcas auxiliares. Esta variable de sistema tiene el mismo nombre que un comando. También puede acceder a esta variable de sistema mediante el comando MODIVAR.
0 - Desactiva las marcas auxiliares.
1 - Activa las marcas auxiliares.
MBUTTONPAN
  Controla el comportamiento del tercer botón o rueda del dispositivo señalador.
0 - Admite la acción definida en el archivo de personalización (CUI).
1 - Admite el encuadre cuando se mantiene pulsado y se arrastra el botón o la rueda
PICKADD
  Determina si las selecciones posteriores sustituyen al conjunto de selección actual o se añaden al mismo.
0 - Desactiva PICKADD. Los objetos y subobjetos recientemente designados se convierten en el conjunto de selección. Los objetos y subobjetos anteriormente designados se suprimen del conjunto de selección. Para añadir más objetos o subobjetos al conjunto de selección, mantenga pulsada la tecla MAYÚS durante la selección.
1 - Activa PICKADD. Cada objeto y subobjeto designado, ya sea individualmente o por ventanas, se añade al conjunto de selección actual. Para eliminar objetos o subobjetos del conjunto, mantenga pulsada la tecla MAYÚS durante la designación.
MIRRTEXT
  Controla la forma en que el comando SIMETRIA refleja el texto.
0 - Conserva la dirección del texto.
1 - Refleja el texto en simetría.
PEDITACCEPT
  Suprime la visualización de la solicitud El objeto designado no es una polilínea en EDITPOL. La solicitud va seguida de “¿Lo quiere transformar en una?”. Si escribe s el objeto seleccionado se convertirá en una polilínea. Al suprimir la solicitud, el objeto seleccionado se convertirá automáticamente en una polilínea.
0 - Se muestra la solicitud.
1 - Se suprime la solicitud.
TILEMODE
  Convierte en actual la ficha Modelo o la última ficha de presentación.
0 - Activa la última ficha de presentación activa (espacio papel).
1 - Activa la ficha Modelo.
PLINEGEN
  Establece la forma en que se genera el patrón de tipo de línea alrededor de los vértices de una polilínea bidimensional. No es aplicable a polilíneas con segmentos inclinados.
0 - Genera polilíneas al principio y al final con un trazo en cada vértice.
1 - Genera el tipo de línea en un patrón continuo alrededor de los vértices de la polilínea.
FILEDA
  Suprime la visualización de los cuadros de diálogo de navegación de archivos.
0 - No muestra ningún cuadro de diálogo. Si desea solicitar que aparezca un cuadro de diálogo de archivo, escriba el signo de tilde (~) como respuesta a la solicitud de comando. Este método también se puede emplear con las funciones de AutoLISP y ADS.
1 - Muestra los cuadros de diálogo. Sin embargo, si hay un archivo de comandos o un programa AutoLISP/ObjectARX™ activo, aparecerá una solicitud ordinaria.
EXPERT

  Determina si aparecen ciertas solicitudes.
0 - Presenta todas las solicitudes normalmente.
1 - Suprime “Regeneración necesaria, ¿continuar?” y “¿Desea desactivar la capa actual?” (-CAPA)
2 - Suprime las solicitudes anteriores, “Bloque ya definido. ¿Desea redefinirlo?” (-BLOQUE) y “Ya existe un dibujo con este nombre. ¿Desea reemplazarlo?” (GUARDAR o BLOQUEDISC).
3 - Elimina las solicitudes anteriores y las generadas por la línea de comando de TIPOLIN (-TIPOLIN) si intenta cargar un tipo de línea que ya se ha cargado o crear uno nuevo en un archivo que ya tiene definido ese tipo de línea.
4 - Suprime las solicitudes anteriores y las generadas por la opción Guardar de SCP y VENTANAS si el nombre especificado ya existe.
5 - Suprime la solicitud “Este nombre está ya en uso; ¿redefinirlo?” generada por la opción Guardar de -ACOESTIL cuando se especifica el nombre de un estilo de cota existente.
  Cuando una solicitud se elimina con EXPERT, la operación en cuestión se realiza aunque se escriba s en la solicitud. El parámetro EXPERT puede afectar a archivos de comandos, a macros de menús, a AutoLISP y a las funciones de los comandos.

ATTEDIT
  Controla si el comando INSERT utiliza un cuadro de diálogo para la entrada de valores de atributo. Véase Línea de comando INSERT.
0 - Muestra solicitudes en la línea de comando.
1 - Utiliza un cuadro de diálogo.
MODIVAR

  Enumera o cambia los valores de las variables de sistema.

SACAFOTO
  Crea un archivo de foto de la ventana gráfica actual de modelo o de la presentación actual.
Se mostrará el cuadro de diálogo Crear archivo de foto (un cuadro de diálogo de selección de archivos estándar). Escriba el nombre o seleccione un archivo de fotos (SLD) de la lista. Un archivo de foto es un archivo de imagen ráster de una ventana gráfica.
  En el espacio modelo, SACAFOTO sólo genera un archivo de foto de la ventana gráfica actual. En el espacio papel, SACAFOTO genera un archivo de foto de la pantalla del espacio papel, incluidas todas las ventanas gráficas y sus contenidos.
  No se incluyen en la foto las partes del dibujo que no aparezcan en pantalla ni las capas desactivadas o inutilizadas.
Utilice el comando MIRAFOTO para ver fotos o la utilidad SLIDELIB para crear una biblioteca de fotos.
   Al visualizar fotos de imágenes sombreadas con el comando SOMBRA en una ventana de mayor tamaño o con una resolución superior a la empleada para crear la foto, pueden aparecer líneas negras entre las líneas de la imagen sombreada. Para evitarlo, utilice una pantalla completa y establezca la resolución más alta al crear las fotos.
VSLIDE
  Muestra un archivo de foto de imagen en la ventana gráfica actual.
  Se muestra el cuadro de diálogo Seleccionar archivo de foto, un cuadro de diálogo estándar de selección de archivos. Indique el archivo de foto (con la extensión .sld) que desee ver. Al pulsar INTRO o hacer clic en Abrir se abre el archivo de foto.
  Para mostrar una foto de una fototeca (extensión .slb), establezca FILEDIA en 0, escriba mirafoto y, a continuación, especifique el nombre del archivo de fototeca seguido del nombre del archivo de foto entre paréntesis: fototeca (foto).
  Al mostrar fotos de imágenes sombreadas con el comando -SOMBRA en una ventana de mayor tamaño o con una resolución superior a la empleada para crear la foto, pueden aparecer líneas negras entre las líneas de la imagen sombreada. Para evitarlo, utilice una pantalla completa y establezca la resolución más alta al crear las fotos.
UNDEFINE
  Permite que un comando definido en otra aplicación modifique un comando interno.
  Introduzca un nombre de comando para suprimir dicho comando. El comando anulado puede definirse de nuevo para que realice cualquier otra función.
   Sólo se pueden anular las definiciones de los comandos internos de AutoCAD. No es posible anular la definición de los comandos definidos con AutoLISP®. Esto incluye los comandos de aplicación ObjectARX™ registrados a través de acedDefun(). Tampoco es posible anular la definición de los comandos y alias externos definidos en el archivo acad.pgp.
  Si en una aplicación de AutoLISP o de ObjectARX se redefine un comando con el mismo nombre que un comando interno de AutoCAD, estará activo el comando definido en la aplicación.
  Un comando cuya definición se ha anulado se puede restituir mediante REDEFINE.
  Puede acceder en cualquier momento a los comandos internos de AutoCAD anteponiendo un punto (.) al nombre del comando.
  Se puede acceder a los comandos de aplicación ObjectARX registrados a través de acedRegCmd anteponiendo un punto (.) al nombre de comando, seguido por el nombre de grupo del comando y otro punto (.). Por ejemplo, puede acceder al comando TEXTOM con .acad_textom.textom.
  Para determinar grupos y nombres de comando de una aplicación ObjectARX, utilice el comando ARX y seleccione la opción Commands para ver una lista de todos los comandos ObjectARX cargados actualmente con los correspondientes nombres de grupo.
REDEFINE
  Restituye los comandos internos de AutoCAD ignorados con el comando ANULADEF.
  Aunque se haya anulado la definición de un comando, éste todavía puede utilizarse si a su nombre se le antepone un punto.
DIMZIN
  Controla la supresión de ceros en el valor de unidad principal. DIMZIN almacena este valor cuando se escribe en la línea de comando o se define en el área Unidades principales del cuadro de diálogo Anotación. Los valores de 0 a 3 de DIMZIN sólo afectan a las cotas que se expresan en pies y pulgadas.
0 - Elimina el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas.
1 - Incluye el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas.
2 - Incluye el cero de los valores en pies y suprime el cero de los valores en pulgadas.
3 - Incluye el cero de los valores en pulgadas y suprime el cero de los valores en pies.
4 - Suprime los ceros a la izquierda de las cotas decimales (por ejemplo, 0.5000 se convierte en .5000).
5 - Suprime los ceros a la derecha de las cotas decimales (por ejemplo, 12.5000 se convierte en 12.5).
6 - Suprime los ceros a la izquierda y a la derecha (por ejemplo, 0.5000 se convierte en .5).
PRESENTACION
  Crea y modifica fichas de presentación de dibujos
VISRETAIN
  Controla las propiedades de las capas dependientes de referencias externas. Determina la visibilidad, color, tipo de línea, grosor de línea y estilo de trazado (si PSTYLEPOLICY se establece en 0).
0 - La tabla de capas, tal como se almacena en el dibujo de referencia (referencia externa), tiene prioridad. Los cambios realizados en las capas que dependen de referencias externas en el dibujo actual son válidos sólo en la sesión actual y no se guardan en el dibujo. Cuando el dibujo actual se vuelve a abrir, la tabla de capas se recarga desde el dibujo de referencia y el dibujo actual refleja esos parámetros. Los parámetros de capa que se ven afectados son Act, Des, Inutilizar, Reutilizar, Color, Tipo de línea, Grosor de línea y Estilo de trazado (si PSTYLEPOLICY se define en 0).
1 - Los cambios de la capa dependiente de una referencia externa efectuados en el dibujo actual tienen prioridad. Los parámetros de capa se guardan con la tabla de capas del dibujo actual y continúan activos de una sesión a otra.
INDEXCTL
  Controla si los índices espaciales y de capa se crean y guardan en archivos de dibujo.
0 - No se crean índices.
1 - Se crea un índice de capa.
2 - Se crea un índice espacial.
3 - Se crean índices espaciales y de capa.
DRAGMODE

  Controla la visualización de objetos mientras se arrastran. Esta variable de sistema tiene el mismo nombre que un comando. También puede acceder a esta variable de sistema mediante el comando MODIVAR.
  Cuando el modo de arrastre está activado, la imagen de un objeto se muestra mientras éste se arrastra a otra posición. En algunas configuraciones la acción de arrastrar puede tardar bastante. Utilice ARRASTRE para suprimir el arrastre.
0 - No muestra el contorno del objeto mientras se arrastra.
1 - Sólo se mostrará el contorno del objeto mientras se arrastra si escribe arrastre en la línea de comando después de seleccionar el objeto que desee arrastrar.
2 - Automático; siempre muestra el contorno del objeto mientras se arrastra.

LOGFILEMODE
  Especifica si el contenido de la ventana de texto se escribe en un archivo de registro.
0 - No se mantiene ningún archivo de registro.
1 - Se mantiene un archivo de registro.

STB - TCB
CONVERTCTB

  Convierte una tabla de estilos de trazado dependientes del color (CTB) en una tabla de estilos de trazado con nombre (STB).
  
Muestra el cuadro de diálogo Seleccionar archivo (un cuadro de diálogo de selección de archivos estándar), en el que se puede seleccionar el archivo de tabla de estilos de trazado dependiente del color que se desea convertir. Aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como. Si fuera necesario, precise una nueva posición o nombre para el archivo de la tabla de estilos de trazado convertido.
  CONVERTCTB guarda una copia de una tabla de estilos de trazado dependientes del color como una tabla de estilos de trazado guardados, que puede enlazar a los dibujos que utilizan estilos de trazado guardados. La tabla de estilos de trazado dependientes del color original no se verá afectada por CONVERTCTB. La ubicación por defecto del nuevo archivo de tabla de estilos de trazado guardados es la carpeta Plot Styles. El nombre por defecto para el nuevo archivo es el mismo que el de la tabla de estilos de trazado dependientes de color.
   CONVERTCTB crea un estilo de trazado guardado para cada color que tenga propiedades de trazado únicas, otro para cada grupo de colores a los que se asigne las mismas propiedades de trazado y otro por defecto denominado NORMAL.
   Por ejemplo, si todos los colores de una tabla de estilos de trazado dependientes del color tienen las mismas propiedades de trazado, CONVERTCTB crea sólo dos estilos de trazado guardados en la tabla de estilos de trazados guardada: NORMAL, el estilo de trazado por defecto y ESTILO 1, que adquiere las propiedades de trazado que se asignaron a todos los colores de la tabla de estilos de trazado dependientes del color. Sin embargo, suponga que todos los colores de una tabla de estilos de trazado dependiente del color tienen las mismas propiedades de trazado, excepto dos de ellos: AZUL y VERDE. Si estos colores tienen propiedades de trazado únicas, CONVERTCTB crea cuatro estilos de trazado guardados en la tabla de estilos de trazado guardada: NORMAL, el estilo de trazado por defecto; ESTILO 1, que adquiere las propiedades de trazado de VERDE; ESTILO 2, que adquiere las propiedades de trazado de AZUL; y ESTILO 3, que adquiere las propiedades que se asignaron al resto de colores.
   CONVERTCTB utiliza nombres genéricos para los estilos de trazado de la nueva tabla de estilos de trazado guardados, por ejemplo, ESTILO 1 o ESTILO 2. Los nombres de estilo de trazado genéricos se pueden modificar en el Editor de tablas de estilos de trazado. Haga clic en el botón Editar de la ficha Dispositivo de impresión en el cuadro de diálogo Configurar página. Si desea volver a nombrar los estilos de trazado, hágalo antes de aplicarlos a las presentaciones del dibujo.
CONVESTILOTRAZ
Convierte el dibujo actual para usar estilos de trazo guardados o dependientes del color
ALINEAR
El desplazamiento, giro o inclinación de un objeto facilita su alineación con otros objetos.
MARCOIMG
Controla la visualización y trazado de los marcos de imagen.
GROUP
Crea y gestiona conjuntos guardados de objetos denominados grupos.

Vacaciones Bulgaria